Marzo  23, 2021

Episodio : Dificultades en el aprendizaje

Grupo N.3
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bienvenidos muy buenas tardes el día de hoy vamos a tratar un tema muy interesante sobre las dificultades de aprendizaje durante el siglo vital nosotros somos estudiantes de licenciatura en educación infantil conformado por Vivian Céliz, Valentina Barajas, Núria Osorio y Angie Bocanegra las dificultades del aprendizaje del siglo vital para llevar a cabo esta actividad se debe tener en cuenta las bases biológicas del aprendizaje durante el siglo vital de todo este periodo. Por eso cabe iniciar hablando sobre el cerebro. Es un cuerpo funcional y organizado por más millones de células nerviosas llamadas neuronas. Las neuronas son las células específicas del sistema nerviosos capaces de transmitir impulsos a los demás, celular del cuerpo.

00:00:59 - Encontramos el óvulo frontal, el óvulo pariental y el óvulo temporal y el óvulo occipital.

00:01:07 - Y el esnífero, según la doctora Trinidad, apareció pere psicóloga clínica.

00:01:12 - El cerebro está constituido por dos mitades.

00:01:15 - Una mitad derecha llama hemisferio derecho y la otra mitad izquierdo llama hemisferio izquierdo.

00:01:24 - La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal y la parte izquierda está relacionada con la parte verbal.

00:01:34 - El hemisferio izquierdo en la mayoría de los individuos es el más dominante y parece que esta mitad es la más compleja.

00:01:45 - Entremos en materia. La dificultad es el aprendizaje durante el siglo vital. Cabe resaltar que algunas de las dificultades de aprendizaje suelen aparecer en la vida del niño o la escolaridad.

00:02:00 - Pero no es frecuente que en esta etapa se haya diagnosticados porque se asumen que el niño necesita un determinado tiempo para aprender a leer y escribir.

algunos de los niños dislésicos o disgráficos cometen algunos errores que no todos pueden cometer al inicio de su aprendizaje pero hoy veremos algunos problemas del aprendizaje que el niño se ve afectado en muchas ocasiones durante todo el desarrollo del siglo vital.

00:02:37 - La dislecia se denomina la dislecia alguno con dificultades especificas que tienen algunos niños para adquirir las habilidades en la lectura y la escritura necesarias para progresar con normalidad en aprendizajes escolares que sin ninguna causa aparece o justifica un retraso. El segundo trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se considera un trastorno de neurodesarrollo. Puede definirse como un patrón persistente de déficit de atención o hiperactividad, impulsibilidad que resulta desatativo o incoherente en relación a nivel del desarrollo de los niños o el paciente. Interfiere la actividad y está presente antes de la coordinación. Las causas de una pequeña cantidad de niños en la edad escolar tienen algún tipo de trastorno del desarrollo de la coordinación. Los niños que tienen ese trastorno pueden tener problemas para sujetar objetos, tener una forma de caminar inestable, chocar contra otros niños y tropezar con sus propios pies. Ese trastorno puede aparecer solo o junto con el trastorno para actividad con déficit de atención, que también pueden ocurrir otros trastornos del aprendizaje, como los trastornos de la comunicación o el trastorno de la expresión escrita.

00:04:13 - Uno de sus síntomas son la torpeza, el retraso para el desarrollo de sentarse, gatiari, caminar, problemas con la coordinación motora gruesa como por ejemplo saltar, brincar y pararse en un pie. La educación física en el entrenamiento, motor perceptivo, son las mejores formas

00:04:30 - Descapacidad de la memoria, procesamiento auditivo. Incluye la dificultad para comprender y recordar palabras o sonidos. Es posible que un adolescente escuche con normalidad y sin embargo no recuerde las partes importantes porque su memoria no está almacenándolas ni descifrándolas de manera correcta o tal vez escuche una frase pero no pueda procesarla. Otra discapacidad es la intelectual. A nivel de conectivo, muchos niños y niñas con una discapacidad intelectual leve funcionan apenas por debajo de sus compañeros que no tienen la discapacidad, incorporan información y destrez nuevas pero un poco más despacio. Los problemas que si tienen pueden estar relacionados con la memoria, las destrezas para resolver problemas en el pensamiento lógico, la percepción y en marzo de atención.

00:05:51 - La reflexión es que ya con inclusión no se debe tener ese tipo de grado o patología de la persona, sino que cosas del contexto hay que armar, rearmar y adecuar para brindarles una buena educación.

00:06:08 - La más importante es que presentan los niños en su infancia, pero la más importante son dificultad para comprender y entender, dificultad en sorprendizaje y trastornos de desarrollo y coordinación. Pues los niños en cada una de estas discapacidades presentan problemas a procesar información, problemas para leer y escribir ya que no aprenden en su video tiempo sino que ellos se tardan, algunos de ellos se tardan más en aprender. Trastornos con déficit de atención ya que algunos de ellos sufren como enfermedades, que es la iletia que esa enfermedad es cuando los niños escriben la letra al revés y muchas enfermedades más y eso lo que conlleva es que ellos atrás en su educación y tenga más dificultad al momento de aprender.

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