Abril  26, 2021

Episodio 1: Contrato de Transporte Internacional y Seguros.

Actividad de aprendizaje 6

Evidencia 5: Podcast “Transporte y seguros”
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00:00:00 - Primero, ¿Qué es un contrato de transporte internacional?

00:00:05 - Un contrato de transporte internacional es un documento por el cual una parte, o sea, el portador, se obliga frente a otra, o sea, el cargador o rentante, por un precio a portado, a trasladar, o transportar una mercancía de un lugar a otro o de un país a otro, en el caso de transporte internacional para poder a disposición de desinatario en el lugar y en las condiciones patadas por ambas partes.

2. ¿Qué fatores se deben tener en cuenta al negociar un flete?

00:00:53 - Los fatores que se deben tener en cuenta al negociar un flete son el costo de trasladar a su destino final en perfecto estado y en el momento oportuno.

00:01:05 - El transporte, uno de los principales labones de la cadena logística, es el que determina una cómic cuando se recibirán los productos en mano de los compradores. La contratación del transporte adquiere así una trascendencia importante. Antes de iniciar este proceso es necesario tener claro que el término de renta e incontenso negociado incluye el transporte internacional. Una vez se define el término de negociación incontérneo y los modos de transporte que se van a utilizar para llevar la mercantía a mano del comprador, el responsable de la contratación del transporte debe cotizar los pletes. Al cotizar los pletes no se puede esperar encontrar condiciones fijas, ya que el mercado de transporte es muy variable y por alta competencia de esta actividad en el ámbito mundial se pueden encontrar algunas diferencias en cuanto a servicio y costo. La anterior aplicaba prácticamente a todos los modos de transporte. El éxito de una negociación de fleterraic en el conocimiento previo de tarifas referenciales para el mercado internacional de tal manera que al momento de establecer contato con la agencia de transporte que en contrato el servicio tenga algún parámetro de comparación.

00:02:38 - En el caso de las tarifas aéreas, estas se basan en las ruptas, el tamaño de los envíos, el producto y la relación, peso, volumen, factor de estivia, por ejemplo.

00:02:52 - En el caso de fruta y hortaliza, dado el tipo de empaque y embalaje, generalmente el sete se cobra sobre el volumen de las cargas.

00:03:01 - No hay que olvidar que adicional a la tarifa, se cobran los recargos de combustible, fe estos y de seguridad, este fe.

00:03:10 - Estos recargos son muy variables a lo largo del año.

00:03:13 - En el caso del transporte marítimo también se aplican tarifas básicas y recargos.

00:03:18 - Los principales son el fator de ajuste en los precios del combustible BAS, uno de los cachis utilizados para la movilización de contenedores, el CUC, el costo de manipulación en el terminal de contenedor, el THC y el recargo por el cruce del canal de Panamá, tercera ¿Cuál

00:03:46 - ¿Cuál es el proceso que se debe realizar para llevar a cabo un contrato de compraventa?

00:03:51 - Pues bueno, el proceso que se debe llevar para realizar a cabo un contrato de compraventa es primero, se tiene que saber que este procedimiento se realiza para establecer un convenio bilateral en el que una de las partes como bendecura se obligan a entregar un determinado bien, mientras que la otra parte denominada compradora pagará por ella en precios establecidos.

00:04:21 - Además, son las dos partes vinculadas en la transacción que en el van a decidir cómo hacer el contrato de compraventa y cada una de las especulaciones que allí sean incluidas.

00:04:34 - Se debe tener presente que los contrato de compraventa están rejido por la ley convencional de cualquier otro tipo de contrato. Dependiendo del tipo y el monto del convenio se recomienda que un profesional se encargue de redaptar el contrato. De esta forma puede evitar de dolores de cabeza. Es ya clarar que cuando se trata de una promesa de compra las condiciones cambian considerablemente ya que en este caso los manusiectados no es que se realiza una transacción, sino que se promete que en el futuro se realizará por ende, estos dos documentos son diferentes y no se deben consumir.

00:05:21 - ¿Quién interviene en el contrato de transporte, cuarta, si no interviene en el contrato de transporte?

00:05:30 - Los que intervienen en el contrato de transporte son los agentes los cuales se encargan de los procedimientos de contrato de transporte internacional. Para luego proceder a la creación de un documento que se crea un vínculo comercial entre dos partes para transportar de un lugar a otro. Una mercancía es crucial para la empresa de transporte de mercancía y el intervinente en varios agentes. En primer lugar esta empresa estivadora que es la que se encarga de las operaciones portuarias de manipulación de artículos, o sea parte administrativa. En segundo lugar está el desconsolidor cuya ha cometido consiste en vaciar los contenedores del puerto destino y notificar la llegada.

este servicio normalmente lo hace las propias navieras de transporte internacional de mercancía. En tercer lugar está el consolidador que es un intermediario entre los armadores y los cargadores. Se encargan de reunir en contenedores las mercancías que llegan al puerto y se le continuan a la gente anteriormente necesitados. El descontrolidador en los puertos de destino también es un servicio que suele prestar las propias naves. El chip-blocking es otra figura intermediaria pero en esta canción entra un armador que dispone de un buque y un pleteador que necesita este servicio.

el chip broker es quien negocia con ambos las condiciones de transporte preparando los documentos legales necesarios. La compañía naviera como su nombre lo indica que es la empresa que trabaja con buque que les ha decidido los armadores actúan como...

00:07:34 - Quinta ¿Qué documentación se debe contemplar en un contrato de transporte internacional?

00:07:51 - Los documentos que se deben contemplar en un contrato de transporte internacional ya sea de transporte internacional marítimo terrestre y aéreo, es de acuerdo a los tipos documento de transporte que existen para cada medio de transporte, se merece para el transporte terrestre conocimiento de embarque para el transporte marítimo, ETC, para aquellas mercancías transportadoras en unidades de transporte multinacional, donde aquí, y de acuerdo a los tipos de transporte, a continuación se describe el documento de transporte nacional mencionado, temeré, carta de porte por carretera, es uno de los documentos de transporte internacional utilizado por los transportistas y operadores logísticos en el que se establecen la responsabilidad y obligaciones de las partes de un contrato de transporte internacional de mercancía por carretera. Conocimiento de embarque, el BL emitió por el agente o la compañía de transportes que realizan el transporte marísimo y firmado por el capitán del buque, evidencia la restricción de la mercancía o a bordo, las condiciones en las que se realizan el transporte o sea un contrato de transporte y el compromiso de entrega, las mercades en el puerto de destino estableció por el titular legal de conocimiento de embarque.

00:09:49 - Una carta de deporte aéreo 1AWB es un documento de transporte no negociable que cubre el transporte de carga entre dos aeropuertos.

conocimiento de embarque multimodal, un PBL, es un documento de transporte internacional que cubre dos o más modos de transporte, como por ejemplo el transporte por carretera y por mar, también se utiliza como contrato de transporte y comprobante de que la mercancía se ha recibido, un certificado de seguro de transporte, es un documento que indica el tipo y el el importe de la cobertura de seguros de vivo para un envío concreto de mercancía a un país extranjero. Fatura comercial internacional es el documento administrativo que contiene toda la información de una venta internacional, una lista de contenido o el packing list, está denominada apenas de usa, es una versión más detallada de la factura comercial, pero tiene información sobre precios, una albarán de entrega. También conocía como una nota de entrega, es un documento que se apreta la entrega de una mercancía al comprador, que debe firmarlo para dejar constancia de que la mercancía sea entregado correctamente.

00:11:19 - Bueno, por último, ¿tienes interviendas y cuándo se aplican los inconténers y los seguros?

00:11:25 - ¿Se intervienden y se aplican los seguros en los inconténers?

00:11:34 - ¿Cuando las condiciones del contrato de un seguro de mercancía varían según el medio de transporte marítimo, aéreo o terrestre?

00:11:42 - En el transporte marítimo son de uso frecuente en las cláusulas IESS del Instituto Asegurador de Londres, es un instituto cargo cláusula, reconocida a nivel internacional las IESS más conocida como CBIA que van de menor a mayor cobertura, durante el tránsito de los bienes se cubren riesgos por pérdida total o parchear y por daños materiales sufridos a causa de incendio, explosiones, hundimiento, colisión, caída de aviones, volcaduras y descabillamiento entre otros. Para cubrir riesgos especiales, la empresa asegurada realiza un análisis previo y lo afectúa por convenio estrés, talles viejos son huelgas y alborotos populares, guerras, robos, violencia o asalto a mano armada, desviaciones o cambio de ruta, trasbordos o otras variaciones en la ruta, así como almacenaje en exceso durante su trans, existe homoalía de contrataciones de seguro de transporte, polita individual y Poliza Global, donde la Policia Individual es la que queda cubierto un solo viaje, y en la Poliza Global o flotante es la que queda cubierta todas las operaciones de la Segurador previa con comunicación de la salida de la mercancía, esa modalidad suele ser utilizada por aquellas empresas que realizan exportaciones e importaciones de forma habitual.

00:13:28 - Encontrata y Seguro. La contratación de seguro dependerá del término incontenue prestado para las operaciones comerciales. En el caso, se utiliza las reglas incontenue bajo los términos TIP, transporte marítimo y TIP, transporte polivalente. El exportador, o sea el vendedor, está obligado a conseguir un seguro que beneficie al importador, o sea el contrador. A pesar de que el riesgo de transmite a este antes militar el transporte y los demás incontentne contratar el seguro a aquella parte que asume el riesgo de pérdida de la metodología durante el transporte.

00:14:09 - Entonces, en las operaciones bajo incontentne, el exportador debe contratar un seguro de transporte al nombre del importador que faculte a la empresa importadora reclamar directamente a la asegurador en castorio.

00:14:28 - Muchas gracias.

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