Marzo  15, 2021

Episodio : Formas del comercio local en Japón.

A Continuacion podras escuchar como es el comercio local de Japón, y sus principales formas de comercializar.
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00:00:00 - Yo te voy a dar una breve introducción acerca del comercio local de Japón. Bienvenidos.

00:00:04 - Las tiendas de productos generales ofrecen a los compradores la conveniencia de poder comprar en un solo lugar comestible, alimentos perecederos, ropa, bienes para el hogar, muebles y bienes eléctricos. Las tiendas de productos generales son operadas por grandes cadenas locales que disponen de redes a nivel nacional por cientos de tiendas y que típicamente se basan en compras centralizadas. Suelen comprar productos extranjeros a través de empresas comerciales japonesas. Las ventas de los grandes almacenes se han contraído lentamente en los últimos años debido a una competencia creciente con otros minoristas, con el segmento del mercado y con las principales formas de venta a distancia.

00:00:41 - Plando un poco del segmento del mercado, el mayor vendedor minorista es aún conlimitada, líder en supermercados con un 9% de participación en el mercado. La empresa tomó iniciativas para establecer una ventaja de precio ofreciendo promociones de precios bajos para alimentos y ofreciendo más de 5.000 ítems a bajo costo.

00:00:59 - La marca Eom Top Bali tiene como ventaja su enfoque creciente en alimentos frescos y saludables y al final del periodo del informe responde hacia una tendencia muy fuerte por la salud y el bienestar de la población japonesa. En el proceso de envejecimiento, la empresa se debe beneficiar especialmente por el hecho de operar sus propias granjas, lo que permite ofrecer frutas y verduras recugidas el mismo día y ofrecerlas en algunas tiendas.

00:01:24 - Con las principales formas de venta a distancia en Japón tendríamos la venta por correo, la teletienda, venta por teléfono, por internet y a través del teléfono móvil.

00:01:33 - El teléfono móvil se utiliza cada vez más para acceder al internet, buscar información, comprar entradas, artículos, escuchar música, jugar e incluso ver televisión muy de vez en cuando.

00:01:44 - Los tipos de productos más solicitados por la forma de venta a distancia son los productos como el hielo, el arroz y las bebidas e incluso el tabaco.

00:01:55 - Un informe en el 2017 de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa señala que la venta directa en Japón creció cerca del 0,4% con un valor de 15.329 millones de dólares y cerca de 3.124 mil vendedores independientes. La revista Euromonitor Internacional Subbraya que el mercado de venta directa en Japón afecta un declive debido a recientes fraudes y estafas. Las empresas de venta directa buscan vías alternativas de venta para compensar los malos resultados. Por ejemplo, Amway sigue siendo una empresa líder gracias a sus suplementos nutricionales y productos cosméticos. Teniendo en cuenta lo anterior, la asociación de venta directa de Japón y la asociación nacional para la venta directa y la distribución promueven las mejores prácticas de la industria. Debido a que la población de Japón está en declives, se estima que los vendedores minoristas de comestible tendrán solo un crecimiento marginal en los próximos 5 años, con menos de un 2% de crecimiento de valor en precios constantes durante el año. Esto, sin embargo, será marginalmente más fuerte en comparación con el crecimiento experimentado en los últimos 5 años.

00:03:06 - El cambio en el servicio de alimentos de consumo hacia la comida de hogar seguirá haciendo un factor clave de crecimiento, ya que el estilo de vida de los consumidores japoneses se vuelve más urbanizado y ocupado, y que para los consumidores el comer en casa es una opción más conveniente y de mejor precio.

00:03:22 - El segundo mayor vendedor minorista en términos de ventas globales es Itoyocado, que es parte del grupo 7&I, que también tiene éxito con sus negocios de tiendas de conveniencia. Espero les haya gustado nuestra pequeña intervención y

00:03:37 - Y confiamos en que podamos vernos en otra ocasión.

00:03:40 - Muchas gracias.

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