Episodio 1: Fuentes de información
00:00:00 - Buen día. Esta es la Tarea de la Unidad 2 de Comercialización Internacional. Fuentes de información. La información al nivel interno. Las fuentes de información interna son aquellas que se encuentran dentro de la propia organización y pueden ser escritas o audiovisuales. Estas se encuentran divididas en primarias y secundarias. Las fuentes primarias internas son aquellos que la empresa reúne de manera directa, creando una información nueva y original. Las fuentes secundarias internas son aquellas que ya han sido causadas con anterioridad, es decir, cualquier soporte que posea la empresa distinta a los datos básicos de estudio, algunas de ellas son los informes contables de marketing, información de jurídicos y de recursos humanos.
1. Información sobre el mercado internacional00:00:57 - Uno de los soportes fundamentales en el comercio internacional sobre todo para empresas que acometen proyectos de internacionalización, importación o exportación son las fuentes de información. Hay gran cantidad de páginas web u organismos que ofrecen información muy interesante y muy práctico sobre todo datos, ya que los datos permiten tomar decisiones, tener una base de datos con las mejores fuentes de información, ahorrar tiempo y la fidelidad y fiabilidad a nuestros proyectos.
00:01:30 - Información específica sobre el producto, es asegurar el posicionamiento óptimo del producto, como, cuándo y dónde debe ingresar al mercado un producto.
referente al mercado seleccionado. Para seleccionar el país al que va a ir dirigido el producto, las empresas deben familiarizarse con el mercado, averiguando las situaciones económicas, geográficas y políticas del país del destino, el costo de transporte disponible, exigencias de entrada de su producto, etcétera.00:02:07 - Principales fuentes de información. Actualmente la principal fuente información es el internet, después vienen lo que son los libros, revistas, artículos científicos etcétera etcétera.