May  24, 2021

Episode 1: LA CAPACITACION

PROCESO DE LA CAPACITACION
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00:00:00 - Buenas tardes para todos, el día de hoy les voy a hablar sobre el proceso de la capacitación y la importancia que tiene este proceso dentro de las organizaciones.

00:00:10 - La capacitación es un proceso mediante el cual se influye las habilidades, los comportamientos y conocimientos de un trabajador, pues así no los más metódicos y productivos enseñandoles nuevas cosas y de esta manera dando cumplimiento de los objetivos de la organización que valoraporta la capacitación a las organizaciones pues primero que todo genera aumento de la calidad de la productividad en el trabajo disminuye las necesidades de supervisión, mejora las relaciones interpersonales, ayuda a disminuir los accidentes de trabajo y además mejora la cultura organizacional pues además de mejorar aspectos internos de la organización, la capacitación también influye en la imagen corporativa y a la relación que la organización pueda tener con proveedores o clientes. Puedes centrar algunos aspectos individuales que también puede dar esta la confianza del trabajador en sí mismo y ayuda a forjar líderes y pues además de esto la comunicación acertiva entre empleados y jefes, pues además de que permite el logro de metas individuales y eliminar los temores de incompetencia o el miedo de que el trabajador tenga a participar o a aportar alguna idea. Bueno pues las etapas del proceso de la capacitación. La capacitación tiene objetivos específicos para la mejora de la calidad y los procesos de la organización. El primero es seleccionar el nuevo personal y pues una vez haya hecho todo el proceso de reclutamiento, preselección de personal, es importante darles una capacitación a los nuevos colaboradores en sus nuevos puestos de trabajo, dándoles unas tareas específicas y haciendo énfasis en la seguridad que debe tener en el puesto.

00:02:03 - Como segundo está conocer las necesidades de la capacitación y pues aquí nos permite conocer las necesidades que como empresa se tiene se puede hacer una planeación estratégica y pues crear una serie de objetivos para poder iniciar con el proceso.

también está el deber ser y el ser que después de analizar las necesidades es importante conocer a qué tipo de personas se va a capacitar, qué aspectos se deben tener en cuenta y pues conociendo los más importantes derivándose del tipo de área al que vaya a ser dirigido pues el nuevo colaborador que se está capacitando. Como tercer punto está identificar los recursos y al identificar los recursos se habla de la maquinaria, la cantidad de dinero que se va a utilizar para implementar el proceso, la formación correcta de los jefes para la buena preparación de los subordinados que él tenga cargo. Además, también están las tecnologías que pueden ser aplicadas para mejorar la transmisión de la información. La ejecución del programa de capacitación es otro punto que pone en marcha el programa analizándolo y teniendo en cuenta los puntos que se mejoraron previamente para que no haya ningún tipo de falla y todo salga como se desesperado. Las habilidades y actitudes que la persona va a adquirir, pues estas habilidades son muy importantes y unas de las más comunes en el proceso son la adaptabilidad, la gestión de tiempos, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas, la proactividad y la lealtad hacia la organización. Luego de esto viene la evaluación, pues una vez terminaba el programa de capacitaciones, importante hacer una evaluación a nivel general sobre los temas que fueron relevantes y más importantes durante el proceso. Pues esto nos permitirá conocer el nivel de comprensión y si el programa fue eficaz o no. Y pues qué impacto tuvo el proceso.

00:04:03 - El control del seguimiento pues es muy importante llevar un control del programa y pues hacer un seguimiento cada cierto tiempo y de esta manera sabremos totalmente la efectividad del proceso y si es necesario que la persona vuelva a pasar por este ya sea para mejorar su sabiduría, esos conocimientos, ya por último está el diagnóstico que pues para dar solución a este punto se debe conocer el perfil del puesto del personal a capacitar pues es decir el análisis organizacional que enfoque tener el gestor del talento humano en el proceso de capacitación. La gestión del talento humana en las empresas es muy importante porque están muy comprometidos y relacionados con el cumplimiento de los objetivos organizacionales y de igual manera en esta área se maneja el personal y pues está también comprometido a que los trabajadores se sientan cómodos, bien tratados y pues de esta manera hacer más productiva la empresa y poder dar cumplimiento a los objetivos organizacionales. En el ámbito de la capacitación de personal, la intervención del área de recursos humanos es muy importante ya que al tener motivado al personal se pueden alcanzar de manera más eficaz los objetivos organizacionales y pues las capacitaciones del personal deben iniciar desde el área de talento humano pues atendiendo las necesidades que este pueda tener.

00:05:26 - Muchas gracias por su atención, espero me hayan entendido.

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