Noviembre  29, 2020

Episodio : Actividad 6 - Analizando el lenguaje corporal

os recursos lingüísticos y tecnológicos que se han trabajado hasta el momento.
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00:00:00 - La lógica de los conceptos como un modo lingüístico tiene como fin de identificar sus usos particulares y dominios funcionales de este lenguaje ordinario y del lenguaje técnico para finalmente caracterizar su pertinencia en los ámbitos del conocimiento análico y sintético. Se pretende mostrar cómo el concepto de modo lingüístico que puede ser útil en la proporción de conocimiento sintético, ya que puede aplicarse en tanto en los niveles de análisis como en un desarrollo conductual, como en un multiniveles de interdisciplinares, lo que puede hacerse es evidente con el contexto específico de procesos de enseñanza y aprendizaje.

00:00:42 - Después de analizar estudios empíricos, se identifica que leer, dibujar y escribir, hablar y ver son resultados que muestran de manera consciente, es decir, que de mayor cantidad de modos lingüísticos implicados, mejor el desempeñamiento.

00:00:58 - La primicia del modo visual respecto al auditivo se analiza como diferentes estudios con el objetivo de comparar la efectividad de los TICS como herramienta didáctica y lo que encontró fue que se han realizado estudios en los que se comparan la exposición de los participantes y los testos impresos. Estos trabajos también han encontrado hayasgos consistentes, ya que la ejecución es similar, pero los participantes prefieren leer testos en formatos de multimedia que solo se han analizado sistemáticamente en un modo lingístico, es decir, en leer, y únicamente en dos modalidades, testos impresos versus multimedia. Las hayasgos sugieren que los TICS son herramientas didácticas efectivas y eficientes, realizan y se analizan en otros modos lingüísticos comparando su efectividad con las herramientas de multimedia de función de competencias académicas que se espera que los estudiantes requieran.

00:01:53 - Revisamos antes de entonces donde es un hecho que a lo largo de los últimos siglos han habido una profiliferación en el diseño, un desarrollo y uso de tecnologías que se han amplificado y transformado de las prácticas sociales entre individuos y concretamente las formas o modos que las interacciones lingüísticas ocurren. Este desarrollo industrializado de la imprenta durante el siglo XV, la televisión y la radio en el siglo XIX, del teléfono y las computadoras, los dispositivos móviles de la comunicación y las demás tecnologías de formación y la comunicación que así se hacen llamar TICS, han aspeciado de los seres humanos desarrollos y formas de interacción lingüística con los otros individuos y con artefactos que trascienden a la mera oralidad, gesticulación y escritura coniforme caracterizaba tales interacciones en las primeras civilizaciones humanas. En la actualidad las distintas formas que currencia de lenguaje que comprenden al hablar, escribir, gesticularizar, señalar, observar, leer, escuchar y diversas circunstancias institucionales implican en muchas ocasiones una interacción con a través de artefactos que posibilitan un contacto lingüístico con múltiples variaciones en las condiciones del tiempo y espacio que circunscriben la situación de la interacción y múltiples comunicaciones que dichas formas de ocurrencia se presentan de manera sucesiva o concurrente. Esta diversidad de posibilidades en las que pueden ocurrir las interacciones lingüísticas han estimulado la investigación científica en distintas disciplinas cuyo interés compartido ha sido el estudiar como tales formas de expresión del lenguaje que afectan relación y establecen individuos como los objetivos lingüísticos del ambiente. Esto según el Javed Dittson y Watson del 2008 de 1974.

00:03:52 - Ribe señala que el conocimiento del orden analítico corresponde a un conocimiento científico disciplinar. Su característica principal es que se extrae a través de un proceso de análisis de las circunstancias y eventos concretos que constituyen a su universo de investigación. En este sentido el conocimiento analítico describe la relación de astraídas entre eventos y relaciones concretas pero sus conceptos no se refieren tal como eventos o circunstancias concretas. Por otra parte el conocimiento sintético corresponde a un conocimiento científico y tecnológico que se caracteriza por describir ocurrencias particulares hubo operaciones de resultados y circunstancias concretas.

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