Febrero  15, 2021

Episodio : Ventas

respuestas de preguntas acerca de las ventas
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Hola, mi nombre es Sabrina Jose Lina al Pizarro Morales, soy de la carrera de administración de empresas y el día de hoy se presenta un podcast que va relacionado a la materia de administración de ventas.

00:00:14 - Dentro de este podcast se podrán analizar diferentes preguntas en torno a las ventas, como por primer punto se tienen las principales diferencias de las eras en terreno de ventas.

00:00:28 - Las eras que se presentan son tres, la era de 1950, la de 1975 y 1995, de la cual en la primera era se dedicaban más a las ventas profesionales, que quería decir que era el convencimiento que tenía el vendedor para que el cliente consumiera su vino servicio. Aquí la demanda era ilimitada pero con variedad limitada. Los clientes estaban dispuestos a oír las ideas y en gastar en cuanto más convincentes fueron para vender el viento servicio. En la era 2 se encontraban más proveedores, había más variedad y la función del vendedor era buscar problemas y satisfacerlos, dar solución, asesoría y de las estrategias para vender. De igual forma se establecía la confianza en los consumidores para poder escucharlos. Finalmente en la era 3, el análisis era mucho más profundo sobre las necesidades de los clientes, mejoraba mucho los procesos y las estrategias, es decir, actualizaron la primera y segunda era, así como solucionar los problemas que no sólo tuvieran los consumidores, sino los que habían pensado. Bajo un viterio propio, la era que se considera más adecuada es la tercera, debido que ajusten esta era, se contempla, analiza y actualiza a detalle todos los aspectos de cada era. En esta era se contempla mucho más al cliente y si lo tomamos como base, la importancia del cliente radica a que son hechos los que consumirán los bienes o servicios que uno puede vender. Como pregunta, 2 se tiene que es mejor vender precio o característica distintiva en los productos. La respuesta de esta pregunta es lo mejor que se puede vender son las características que distingan a los productos, dado que ésta se reflejará el uso o consumo que se dará, así como las necesidades que puede satisfacer y atraer a los clientes a consumir algo que ya saben de lo que se trata y no fijarse en un precio que en dados casos pueden llegar a gastar pero no a gustarles y dejar de consumir ese producto. Como pregunta 3 se tiene que es lo más óptimo para la venta, cuánto convincente sea o la experiencia del cliente. Lo mejor para las ventas es la experiencia del cliente que tiene al consumir nuestros bienes o servicios, debido a que si satisface sus necesidades y se queda contento con el servicio que se le ofrece, este seguirá consumiendo el producto, pues recordemos que mientras mejor sea la experiencia del cliente, mayor es la probabilidad de incrementar la retención. Como pregunta 4, ¿cómo se debe de operar al vincular la palabra valor con la palabra precio. Esta se debe de operar considerando todas las características y elementos necesarios que van a distinguir al producto, así como tomar en cuenta si estas características satisfacerán las necesidades de los clientes influyendo en el análisis del mercado que se haya realizado.

00:04:06 - Como reflexión final, se puede hacer énfasis que a lo largo del tiempo las estrategias de venta van cambiando, que se van actualizando y sobre todo tomando en cuenta el entorno.

00:04:18 - Se involucra muchísimo más el cliente y en base a esto se producen más variedades de productos o servicios. Si alguien quiere vender es necesario que se defina bien cómo es que lo va a hacer para que este sea un negocio exitoso

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation