Mayo  20, 2021

Episodio 1: ACTIVIDAD6 EVIDENCIA5

CONOCIMIENTO
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00:00:00 - Muy buenas tardes. Mi nombre es Mara Isabel Ángel Hurtado, soy estudiante del CENA en la Modalidad

00:00:07 - Virtual de la Tecnológica en Negociación Internacional. Esta tarde voy a presentar la actividad de Aprendizaje 6, Evidencia Cinco-Poca, Transportes y Seguro. En orden voy a empezar a resolver cada definición que estipula la actividad. Empezaremos con qué es un contrato de transporte internacional. Un contrato de transporte internacional. Según Castellana 2015, el contrato de transporte se puede definir como un contrato en virtud del cual uno se obliga por cierto precio a conducir de un lugar a otro por tierras, canales, lagos, ríos navegables, pasajeros o mercaderías ajenas y a entregar de ésta a la persona a quien vaya dirigida. Con esto pasamos al segundo punto, la segunda definición, qué factores se deben tener en cuenta para negociar un flete. Los factores que se deben tener en cuenta al negociar un flete, yo diría que precisamente uno de los puntos principales es definir el icotero. Ya una vez seleccionó el icotero e incluyó el transporte internacional, ya que estas son responsabilidades obligaciones de las partes como el punto de entrega de la carga. Cuando ya se haya definido el icotero y el modo de transporte, se debe proceder a cotizar los fletes, de lo cual, al momento de negociar, se deben conocer las tarifas referenciales para el mercado internacional y variables como condiciones y características la carga cantidad de envíos y modo de transporte, así como aclarar el tipo de producto, peso o cuidado que requiere frecuencia de espachos.

00:01:54 - Al negociar los fletes, es relevante considerar aspectos como volumen, cantidad de pales o contenedores a enviar, el tiempo de tránsito, la disponibilidad de cupos, el itilenario o descripción de parados autorizados en el viaje.

00:02:10 - Dentro de este mismo punto, cabe mencionar que la tarifa es también el depósito de los diálogos del continúo, los puntos de destino, la entrega mínima, son uno de los aspectos que amiten más de ellos, la flexibilidad.

00:02:25 - Otro de los aspectos también es el adicional de la tarifa, se cobra lo del combustible y lo hecho de seguridad, de seguridad y en la actualidad hay una tendencia que es pagar el flete en el país destino y no del país origen, como en el caso de Estados

00:02:43 - Unidos. Ya resolvido esta segunda punta, pasamos a la tercera, que es el cual es el proceso que voy a utilizar para llevar a cabo un contrato de compraventa. Antes de eso le haré una pequeña definición de qué es un contrato de compraventa y es un acuerdo entre presas y personas que recien en país distinto, mediante el cual una parte se compromete entregar en la otra, o comprador, una mercancía, en el lugar convenido en un plazo terminado bajo lo patado. Entonces el proceso que se debe llevar a cabo un contrato de compraventa internacional de mercancía está regido por la Convención de Naciones Unidas sobre el contrato de compradores internacionales en mercadería.

00:03:36 - Primero, el comprador y el vendedor en casa de este persona jurídica debe indicar la calidad en la que actúan las personas físicas que la representan, definición exacta y completa de la mercancía, tipo de envase, embalaje, marca de los vultos, precio unitario y total en caso de pago aplazado los intereses, plazos de entrega y medio transporte, y cotel, condiciones de reembolso en la exportación garantía o financiamiento sobre el pago, condiciones para entrega, para entrada, en vigor de contrato, fecha y firma en ambas partes.

estos son los procesos que se ven yo hará a cabo para realizar un contrato contraventar vamos a la siguiente definición que quienes intervienen en el contrato de transporte quienes intervienen en el contrato de distraer portes son el comprado o transportado o transportista ya sea dependiendo si es por tierra o por por aire, dependiendo patrón, barquero, si es por marítimo, es el que contrae la obligación del traslado, cargador, expedidor, remitente. Es el que por cuenta propia o ajena encarga el traslado de persona o mercadería de importador. Para hacer una mejor definición lo vamos enumerar de manera general para darle más claridad en primer lugar está la empresa activadora en segundo lugar está el desconsolidador entonces el lugar está el consolidador y otro pues es una gente que es el cargador con esto realizamos quienes intervienen en contrato de transporte con esto pasamos la definición siguiente que es qué documentación se deben contemplar en un contrato de transporte internacional para poder resolver esta definición primero hay que tener en cuenta qué modalidad de transporte se va a tener si terrestre marítima o por aire entonces pues vamos a mencionar los tres para saber qué documentos se deben tener en cuenta. El primero de ellos es carta de porte por carretera o CDR. Es el documento donde se determina la responsable de obligaciones de cada una de las partes implicadas de mercancías por carretera. El marítimo se le conoce como conocimiento de embarque marítimo o Pio Old Lenin. Este documento de transporte internacional por Villa Marítima es emitido de transporte encargada de realizar el traslado de las mercancías y debe ser firmado por el capitán de la embarcación. Otro de ellos de conocimiento de embarque multimodal por las siglas más conocidas como FBL of

00:07:08 - Wilder is online. Las características principales de conocimiento de embarque multimodal es que a diferencia de otros documentos de transporte no existe un medio de transporte principal para trasladar la mercancía, por lo cual la responsabilidad es exclusivamente del agente transitario que ejerce la función deporteador desde la recogida hasta la entrega de la mercancía. Este documento sirve como comprobante de que los productos deben ser trasladados haciendo uso de dos o más medios de transporte que refleja la responsabilidad de la gente transatoria en carga de festear la operación comercial. Packing lista se trata de una lista en la que se detalla la relación de la mercancía transportada junto a la información descriptiva de la mercancía, sin incluir los precios. Se trata de un documento que ofrece más detalle que la fatura comercial, incluyendo descripción de la mercancía transportada, cantidad, número de fatura, peso, cantidad de vultos, fecha de expesión, valor comercial del paquete y del conjunto de mercancías. La packing list debe ser complementado por el exportador y está dirigida al exportador, al transportista y a las aduanas. Fatura comercial internacional se trata de un documento de transporte más importante en una operación de compraventa internacional. En él se debe detallar los aspectos básicos de la operación como la cantidad y el precio de la mercancía, las condiciones de transporte, de pago, los impuestos abonantes, etcétera.

00:09:21 - Para el importador de la mercancía, la factura, la factura comercial internacional sirve para declarar ante la autoridad fiscal correspondiente el importe total que debe abonar.

a quien lo hace y de forma pauligía, por su parte el exportador debe utilizar un documento de comprobante de venta de mercados externos y de su propio país, certificado de seguro de transporte. En este último, en este documento se ha suscrito un seguro para cubrir el el envío de las mercancías a nivel internacional, indicando el tipo y el importe hecho seguro.

00:10:10 - Lo certificado de seguridad de transporte se utiliza siempre haya contratado una polisa abierta, flotante o bien cuando la polisa no viaja junto a la mercancía o en el medio correspondiente de transporte por el cual por cualquier motivo perdón. Para que cuente con una validez este documento está firmado y sellado por la entidad aseguradora. Este documento certificado seguro de transporte viene con la siguiente información. Número de poliza, nombre del agente o agentes intervienen en identificación de las partes y su domicilio, mercancías aseguradas, alcances de la cobertura, medio de transporte empleado, condiciones de seguro, origen y estudio de la mercancía, fecha de efecto y vencimiento, firma y sello en la entidad aseguradora.

son los principales documentos o la documentación que se debe contemplar en los contratos de un transporte internacional. Con esto pasamos al último punto que dice quiénes interviene y cuándo se aplica los ecoter y los seguros. En el seguro de transporte, cuándo se aplica

00:11:43 - Siempre existe un riesgo de daño o pérdida de mole de la carga sin importar el medio de transporte, por lo que es necesario que en la negociación las partes aseguren los embarque contra el año, pérdida o demora durante su trayeto, aunque no es obligatorio adquirir polices de seguro de transporte.

00:12:07 - Algunos ecoters obligan al vendedor a tomar la poliza a nombre del comprador, como son

00:12:16 - C, E, C, I, F, I, C, I, P.

00:12:22 - Por lo menos el transporte de la carga hasta el país destino.

00:12:27 - La pérdida de la carga es que hará bajo la responsabilidad del comprador o vendedor dependiendo del ecoter que se haya negociado.

durante todo el trayeto, quiénes interviene contra el seguro, el tomador es quien contrata la poliza, bien sea el importador o el exportador, asegurador, empresa aseguradora que pueda asumir los riesgos, asociados al transporte, asegurado, persona en que el suceso de cualquier riesgo puede afectar directamente, beneficiar es quien por efecto el contrato tiene a recibir cualquier contra prestación y enerente al mismo, de parte del asegurador, los icoters se aplican dependiendo de haber seleccionado el medio de transporte, ya sea como se mencionó anteriormente terrestre, marítimo o multimodal, en cualquiera de los casos, dependiendo del icotez que se haya negociado, se haya escogido y te viene la diferente, los diferentes términos de negociación, dependiendo ya sea cual haya contratado el transporte. Si por aéreo terrestre marítimo, pueden intervenir los términos de negociación. Los icoteas dependiendo del medio transporte vamos a definir uno de ellos. Pueden agruparse de las más primordiales y de los que llevan seguro es necesario llevar seguro a los que no son obligatorios ni tampoco muy importante llevar seguro. Digamos que lo más importante por ejemplo en el marítimo son el FA por C-E-T-R, el SIS, el DEAD y el DEADCARE.

00:14:32 - Otro que se puede aplicar para cualquier medio de transporte, como decíamos ahorita en el multimodal,

00:14:38 - SBQW, F-C-A-C-T-T-C-P-A-F-D-D-U y D-B-B.

00:14:49 - Con esto concluimos la actividad.

00:14:52 - Muchas gracias por su atención.

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