Junio  29, 2021

Episodio 1: INDEPENDIZAR NUESTRO ACCIONAR DE LAS REDES SOCIALES

Hoy en día, las redes sociales dominan la vida de las personas de una manera que muchos de los manipulados por ellas ni siquiera dimensionan las consecuencias que eso les trae.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - La libertad que poseemos como personas que somos se ve directamente condicionada al momento de utilizar las redes, ya que si bien estas nos permiten ejercer nuestra libertad de expresión, por otro lado, son un enemigo silencioso que manipula nuestra pensar y accionar. Explota nuestra vulnerabilidad para maximizar el efecto adictivo. Además, los límites a la libertad de expresión empiezan cuando este derecho provoca discursos discriminatorios, incita el genocidio, la pornografía infantil, la propaganda de guerra o la apología del hoyo que incita la violencia.

00:00:37 - Ustedes saben que están haciendo sus teléfonos en este momento.

00:00:41 - Están acumulando datos sobre nuestras vías, nuestras preferencias, nuestras rutas.

00:00:47 - Aunque no la veamos, la manipulación, sutil o burda, está presente en las redes sociales y a través de nuestros dispositivos.

00:00:56 - Frente a esto les proponemos un contra-ataque creativo, aprovechando todo el potencial digital sin dejarnos manejar, es decir, utilizar de manera inteligente las redes para que sean un medio para potenciar nuestras habilidades y de esta manera poder realizarnos como personas para llevar adelante la vida que elegimos vivir y no la vida que otros necesitan que vivamos.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation